GESTIÓN DE EXÁMENES
Los profesores de la asignatura de Bases de Datos del ITESM deciden crear una base de datos que contenga la información de los resultados de las pruebas realizadas a los alumnos. Para realizar el diseño se sabe que:
• Los alumnos están definidos por su n° de matrícula, nombre y el grupo al que asisten a clase.
• Dichos alumnos realizan dos tipos de pruebas a lo largo del curso académico:
o Exámenes escritos: cada alumno realiza varios exámenes a lo largo del curso, y se definen por el n° de examen, el n° de preguntas de que consta y la fecha de realización (la misma para todos los alumnos que realizan el mismo examen). Evidentemente, es importante almacenar la nota de cada
alumno por examen.
o Prácticas: se realiza un n° indeterminado de ellas durante el curso académico, algunas serán en grupo y otras individuales. Se definen por un código de práctica, título y el grado de dificultad. En este caso los alumnos pueden examinarse de cualquier práctica cuando lo deseen, debiéndose almacenar la fecha y nota obtenida.
• En cuanto a los profesores, únicamente interesa conocer (además de sus datos personales: No. Nómina y nombre), quien es el qué ha diseñado cada práctica, sabiendo que en el diseño de una práctica puede colaborar más de un profesor, y que un profesor puede diseñar más de una práctica. Interesa, además, la fecha en que ha sido diseñada cada práctica por el profesor correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario