martes, 14 de enero de 2014

EJERCICIO 9: OFICINA DE PATENTES

OFICINA DE PATENTES

Una oficina de patentes desea disponer de una Base de Datos que contenga toda la información relativa a la presentación de patentes, inventores que las presentan y las empresas que desean comprarlas.
Esta información tendrá que estar organizada teniendo en cuenta los siguientes puntos:
• Los datos de interés referentes a cada patente serán el número de patente y el nombre del
• invento. La patente sólo puede pertenecer a un único inventor, no pudiendo realizarse varias patentes referentes al mismo invento.
• Los inventores vendrán definidos por su nombre, IFE, dirección y teléfono. Estos inventores podrán obtener varias patentes, siempre que éstas sean de diferentes inventos. Es importante saber la fecha en la cual se ha obtenido la patente.
• Hay que tener en cuenta los casos en los que un inventor asesore a otros en el desarrollo de un invento.
• Cada inventor tendrá uno o varios ayudantes que vendrán definidos por su nombre, dirección, teléfono e IFE. Además, estos ayudantes sólo podrán serlo de un inventor.
• Cada patente podrá ser comprada por una sola empresa y una empresa podrá comprar diferentes patentes, siendo de interés la fecha de compra de la patente. Las empresas vienen definidas por un código de empresa, nombre, dirección y sus teléfonos.
• Las empresas, al realizar la compra de una patente, pueden tener interés en contratar a su inventor. Es importante saber en qué fecha un inventor es contratado por una empresa con una patente determinada.
• Un ayudante puede ser contratado por una empresa con independencia de que la empresa haya contratado o no al inventor del que es ayudante, siendo importante conocer la fecha de contratación.


1 comentario:

  1. hola necesito punerme encontacto contigo para salir de duda de este proyecto ....
    gracias

    ResponderEliminar